El universo Tim Burton: Viaje ilustrado a la maravillosa fábrica de seres peculiares – Irene Mala

El universo Tim Burton es un libro escrito y dibujado por Irene Mala, artista sevillana con una evidente pasión por el cine de Tim Burton. Y como yo también soy un verdadero fan del director, ¿podía perderme este libro sobre él? Claro que no, sobre todo porque me lo ha regalado mi media naranja y lo he terminado en unos días.

El libro trata de muchos aspectos de Tim Burton y de sus obras. Irene Mala acompaña sus dibujos con pocas palabras bien eligidas y al final logra dar muchísimas informaciones sobre el universo Tim Burton. Lo hace fingiendo que sea un verdadero universo, con meteoritos (influencias), energía oscura (elementos continuos), constelaciones (actores fetiche) y planetas (películas). Esto le permite a la autora de mencionar a Vincent Price, Ray Harryhausen (gracias a este libro he visto y escuchado Bones de The Killers dirigido justo por Tim Burton!), Lisa Marie, Helena Bonham Carter y al mismo tiempo de dedicar algo hasta a Nicolas Cage en versión Superman, siempre centrándose en cine y arte y nunca perdiéndose en el cotilleo.

Se nota un cierto trabajo de investigación (se vea la bibliografía al final) y sobre todo un verdadero amor hacia lo que Tim Burton ha creado en su vida. El libro, muy sencillamente, me ha encantado. Conocía ya la mayoría de las cosas porque Burton es uno de los directores que sigo desde hace más tiempo, sin embargo ha sido un placer leer una obra que describe sus obras de manera coerente y sencilla regalando interesantes ideas para profundizar el conocimiento.

¡Me ha gustado hasta la referencia a Star Trek (doble referencia: he notado la USS Defiant por allí, y también a Danny Elfman y Colleen Atwood vestidos como dos tripulantes)! Entonces ¡os recomiendo comprar y leer este libro de Irene Mala sin duda alguna!

Winona Ryder imaginada por Irene Mala

Ciao!

PS: ¡no olvidéis echar un vistazo al blog de la autora!

PPS: ¡y ahora mi copia es única, después de haber encontrado a Irene Mala en El Gato en Bicicleta en Sevilla!


8 risposte a "El universo Tim Burton: Viaje ilustrado a la maravillosa fábrica de seres peculiares – Irene Mala"

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...