Nueve reinas: reseña de la peli

nine-queens-nueve-reinas-5-rcm0x1920uNueve reinas es una película argentina que se estrenó en 2000, escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por el grandísimo Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice. La película mezcla varios géneros: thriller, crimen, drama y hasta un poco de comedia, y creo que lo hace muy bien. La historia logra capturar al espectador fácilmente gracias a su buen ritmo, aunque probablemente la trama no sobreviviría a un “frío” análisis de credibilidad, ya que los eventos de la película se desarrollan de una manera bastante inverosímil. Pero a una película de este estilo perdono la improbabilidad de la trama gracias a una fantástica caracterización de los personajes y gracias a sus giros inesperados que le dan un ritmo increíble a la película. El efecto es similar al de The Dark Knight (El caballero oscuro, Christopher Nolan, 2008): la historia es totalmente exagerada, ¡pero es tan divertido verla que no me entran ganas de cuestionar la trama!

En Nueve reinas los dos delincuentes Darín y Pauls se asocian para ganar dinero haciendo trampas a gente ingenua en las calles de Buenos Aires. De repente se materializa la oportunidad de vida: pueden vender una copia bien hecha de las nueve reinas, una serie de sellos de gran valor, a un comprador que tiene prisa de irse de la ciudad. ¿Tendrán éxito? No quiero estropear el final, así que os advierto: ¡ahora entro en territorio de spoilers! Si no habéis visto la película, ¡miradla primero y volved aquí más tarde!

Aunque desde el principio está claro que Nueve reinas es la clásica historia del ladrón que se cree muy listo y que al final lo pierde todo, no es banal entender cómo Darín se quedará sin un duro al final de la película. Además, el interés del espectador aumenta constantemente gracias a todos los eventos sorprendentes que pasan uno detrás del otro. Otra razón de interés de la peli es ver Buenos Aires presentada aquí como una ciudad donde ¡TODOS intentan sobrevivir y de paso hacerse ricos de todas las formas (ilegales) posibles! La escena en la que Darín explica todos los crímenes que están ocurriendo ante los incrédulos ojos de Pauls es simplemente maravillosa.

Para concluir, la película merece ser vista. Se hizo un remake estadounidense en 2004, Criminal, que nunca he visto y que ciertamente evitaré como la peste: la película original es genial, ¿por qué ver un remake? Ciao!


Enlaces adicionales:


4 risposte a "Nueve reinas: reseña de la peli"

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...